11 de noviembre de 2013

NaNoWriMo – Segunda semana

Entramos ya en la segunda semana del NaNo, y se va notando en los ánimos. En los foros aparece gente que pide ánimos para seguir adelante, otros ya han decidido que lo dejan... y las ansias no son las mismas que hace unos días.
En mi caso, no me puedo quejar, en absoluto. He superado todos los días mi mínimo de 2000 palabras (algunos días llegando hasta las 3000) y tengo palabras de sobra adelantadas. A la hora de escribir esto he superado las 20.000, cuando el resto del mundo va por las 16.000. Y no quiero bajar el ritmo, estoy asombrada y contentísima conmigo misma.
Hoy, lunes, empieza mi segunda semana. Y no voy a mentir, noto el paso de los días. Los primeros días las palabras salían como churros y llegaba a las 2000 sin darme cuenta, o llegaba poco a poco pero al alcanzar la cifra decía “me apetece escribir un rato más” y seguía. Ahora, a cada 600 paro a ver el contador de palabras, estiro los párrafos y las acciones y cuando veo que el contador del Scrivener se pone en verde busco un párrafo para parar y lo dejo sin darle más vueltas.
Una de las cosas que he aprendido en estos días es a dejar la historia de manera que al día siguiente me sea fácil continuarla. Es tan sencillo como empezar un párrafo dejando claro de qué voy a hablar en él, pero no escribirlo. Al día siguiente llego con el párrafo empezado y la idea introducida, y retomarlo se hace mucho más fácil.


En cuanto a avances en mis historias: la primera de ellas está terminada y estoy muy contenta con ella. La segunda está empezada, le calculo que la primera mitad está hecha. Esta segunda me está costando más que la primera, a la que le había dado muchas vueltas durante mucho tiempo para conseguir hacer que la idea tuviese sentido. Así como creo que la primera solamente voy a tener que revisarla un poco y cambiarle un par de cosas, cada vez estoy más segura de que la segunda tendré que reescribirla, por lo menos las primeras 4000 palabras, porque ni siquiera estaba cómoda con ellas mientras escribía. Luego me di cuenta de que era un error de enfoque, pero no podía perder tiempo volviendo atrás y rehaciéndolo todo. Así que ahí queda: un postit en los papeles con los esquemas y ya volveré a ella.
Me gusta cómo voy avanzando en las historias, y les estoy sacando más jugo del que pensé que tendrían. Hubo un momento en el que pensé que quizás ni los 10 argumentos que tenía me iban a dar para las 50mil palabras, pero voy respirando tranquila. Tengo argumentos de sobra, eso sí, por si me atasco en alguna historia para poder pasar a otra sin perder tiempo. Me alivia pensar que no tendré que apurar ninguna tarde para crear algún argumento nuevo con el que poder hinchar el contador de palabras.

Ahora a comer algo, y en una hora y poco, a volver a subir a escribir. Hoy quiero acercarme lo máximo posible a las 25mil (aunque no espero superarlas hoy) y poder empezar a hacer cuenta atrás para las 50mil. Jamás hubiese pensado que me iba a ir tan bien y con tantas palabras por delante!

1 comentario:

  1. Vas a conseguirlo si sigues a este ritmo. Y me alegro mucho por saber que las historias van tan bien :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar


Suficiente blog por hoy. ¡A escribir!