2 de junio de 2015

+10.000 caras anónimas II

Termino el descanso por fuerza mayor del blog volviendo con otra entrada de estas tochas que me gustan, cargadas de recursos para inspirar una novela... o para buscar una excusa para no seguir escribiendo. Después de escribir cómo ponerle nombre a tus personajes, y 20 superpoderes que puedes darles a tus personajes, quiero hacer otra entrada con más de 10.000 caras anónimas. Esta vez son rostros más o menos realistas pero he querido buscar más razas, expresiones y culturas diferentes a la occidental.
Cada escritor tiene su manera de escribir, sus técnicas y sabe cómo mejor inspirarse. Personalmente, yo soy muy visual: necesito apoyo en fotografías, esquemas, líneas temporales y todo tipo de gráficos para avanzar segura en una historia. Siguiendo esta necesidad y ya que ahora me estoy poniendo seria con un par de plazos de entrega que tengo en el horizonte, me he puesto a buscar imágenes que me ayuden a perfilar mejor un par de personajes. Y cuando me di cuenta, había recopilado más de 10.000. Así que aquí están esas +10.000 imágenes para ayudarte a crear personajes:

Hace días que estoy buscando especialmente fotografías o retratos del siglo XIX. Tengo unos cuantos relatos steampunk que tengo que corregir y ver a las personas vestidas, peinadas, y dentro de siglos pasados me ayuda mucho. Este álbum de pinterest me gusta mucho, porque además de tener retratos muy interesantes, también tiene de personas de otras culturas: Vintage Character Inspiration El usuario que ha creado el álbum tiene otros de retratos, diferenciados por edades. Recomiendo echarle un vistazo.

Inspiración para crear personajes para novela

En el álbum Character Inspiration de Kelsey Hamersley junta todo tipo de retratos, pero se centra especialmente en mujeres jóvenes. Por eso, me parece interesante combinarlo con este de hombres y chicos. Y como la gente siempre se olvida de los niños, aquí casi 5,000 imágenes de niños, de todas las razas y culturas.

Inspiración para crear personajes para novela
Inspiración para crear personajes para novela
Inspiración para crear personajes para novela

No me gusta centrarme únicamente en personajes de una cultura (sigo en pleno reto Leer menos literatura occidental), y esta recopilación de fotos de Buzzfeed sobre personas de alrededor de todo el mundo me ha encantado.

Inspiración para crear personajes para novela

Por edades, he encontrado este álbum sobre gente de mediana edad, normalmente olvidados en las recopilaciones de retratos. Y tanto el grupo de Flickr Portraits of old people y el álbum con el mismo nombre (aunque no comparten contenido) tienen muchísimas imágenes de todo tipo de personas ancianas.

Inspiración para crear personajes para novela
Inspiración para crear personajes para novela
Inspiración para crear personajes para novela


Y tras haber encontrado la foto de la señora mayor que necesitaba para formarle el carácter a un personaje, vuelvo a abrir Scrivener.
En esta entrada quería incluir también personajes de fantasía y ciencia ficción, pero los dejo para otro día, y así poder darles el espacio que necesitan. ¿Qué debería incluir? ¿Aliens, elfos? ¿Los caballeros con armadura están muy vistos? Dragones, desde luego, habrá unos cuantos.

Entradas relacionadas:
+10.000 caras anónimas
+300 horas de bandas sonoras para escribir
10 storyboards de novelas

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Suficiente blog por hoy. ¡A escribir!